Entertainment

Real Madrid: ¿Quién es quién en el equipo de trabajo de Carlo Ancelotti?


He vuelto a vivir”. Esa frase de Carlo Ancelotti nada más ganar LaLiga encierra muchas cosas. Hace un año, era el entrenador del Everton, un equipo histórico de la Premier que pelea por ser algo parecido a lo que fue en su pasado y al que Carletto llegó solo y para afrontar lo que parecía la fase final de su carrera. Hoy es el entrenador del gran gigante europeo, campeón de nuevo y rodeado de un amplio staff. Hombres que forman su zona de seguridad, su día a día, su apoyo más cercano.

Davide Ancelotti, primer ayudante

Ya trabajó con su padre en la primera etapa en el Real Madrid, hace ocho años. Es su primer ayudante después de haber dado pasos a su lado en el PSG (cantera), Bayern, el Nápoles y el Everton. Es Davide es un estudioso del fútbol que decidió conocerlo desde el otro lado al entender que no tenía la cualidades suficientes para llegar a la elite. Licenciado en Ciencias del Deporte, maneja la estrategia y todo eso que se llama pizarra. Quien le ve trabajar aparta rápido la idea de que está donde está por se hijo de quien es.

Franceso Mauri, asistente técnico

Otro de la familia, porque es hijo de Giovani Mauri, el preparador físico de Ancelotti para ganar la Décima. Entonces, Francesco ya se acercó al Madrid y quedó impactado por la forma de vivir el fútbol de Cristiano Ronaldo. Entonces, el chaval se pegó al luso, del que aprendió muchísimo y que le sirvió de inspiración para realizar su tesis y sus estudios. “Cristiano me dijo un día: demasiada agua mata a las plantas”. Es la misma frase que Ancelotti ha usado esta temporada cuando se le acusó de que el equipo se le podía caer por falta de trabajo. Le fascina la capacidad de Carletto para adaptarse a las nuevas tecnologías. A los dos les gusta comparar con la época en al que Ancelotti era estrella del fútbol.

Antonio Pintus, preparado físico

Hay quien dice que su manera de entender la preparación física está desfasada, pero lo cierto es que ha llevado a un equipo con 16 jugadores a ser campeón de Liga y pelear hasta el final por la Champions. Fue el preparador físico en la primera etapa de Zidane, se quedó en el club tras el adiós del francés y cuando ZZ regresó con con él. Su regreso al club fue al margen del regreso de Ancelotti, que aceptó sin dudar esa condición. Su obra magna fue el Madrid del doblete de la 2016-17, un equipo que volaba gracias a las dos unidades. Ahora ha repetido, pero con muchos menos jugadores por explotar. Aquel preparador con pintas de sargento que apareció en el Madrid en el verano de 2016 ha repetido método y resultados.

Beniamino Fulco, asistente técnico y físico

El 6 de junio de 2014 se unía a la familia Ancelotti al casarse con Katia, la hija de Carletto. Nacido en el sur de Italia (Campania) ya era entonces el nutrcionista del Real Madrid. Su labor como dietista la desarrolló también al lado de Ancelotti en Bayern, Nápoles y Everton. A Katia la conoció en la Universidad de Parma, en la que se graduó. Mino, como se le conoce, es un loco del Nápoles y antes de dedicarse a los libros y la alimentación fue un centrocampista de buena calidad en equipos como Pulcini, Sporting Mondragone, Cassino o Formia.

Lluis Lllopis, entrenador de porteros

El nombre del donostiarra apareció en 2005 en la cantera del Madrid. Nacido en Hernani (1964), su carrera deportivo se quebró a la vez que su peroné. Entonces decidió encauzar su vida como formador y preparador de porteros. Al primer equipo del Madrid llegó desde el Granada de Caparrós, con el que ya había trabajado antes. Se reencontró con Keylor Navas, al que había entrenado en el Levante, y le convirtió en el portero titular de las tres Champions seguidas. Regresó el verano pasado desde la Real después de marcharse en adiós de Zidane en 2018 y no formar parte de la segunda etapa de ZZ. Su labor de estudio fue importante para los lanzadores de penaltis en la final de Milán, en la que sus análisis de Oblak resultaron muy acertados.

Simone Montanaro, analista

En 2011 comenzó su carrera como técnico analista en la Roma, el equipo en el que Ancelotti jugó durante ocho temporadas (1979-87). Formaba parte del equipo de trabajo de Vicenzo Montella, con el que llegó al Sevilla para la breve aventura en Nervión entre enero y junio de 2018. Ese verano unió su camino al de Carletto en Nápoles. Su trabajo es del extraer todo lo que sale de los partidos en forma de datos, de su equipo y de los rivales. Los traslada a Ancelotti para que sean los técnicos quienes los interpreten.

Jóse Carlos García Parrales, readaptador

Después de una década en el Atlético de Madrid, se sumó a la Casa Blanca en el verano de 2012. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Universidad Autónoma de Madrid) y Fisioterapia (Camilo José Cela). Además, posee un Máster en prevención y recuperación en lesiones del deportista por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Niko Mihic, jefe de los servicios médicos

La cabeza de la estructura médica del club. Al margen del fútbol, tiene su consulta, da clases de Medicina en el CE y sirve como asesor médico para Air France y KLM. Además, es el Director de la UPPP (Unidad de Prevención Precoz Personalizada) en el grupo HM Hospitales. Muy cercano a Florentino Pérez, es la referencia médica del club desde julio de 2017.

Juan Muro, fisio

Su historia con el Madrid es larga. Se cortó en 2015, cuando salió del club al que llegó en 1996, pero no dejó de tratar a algunos jugadores que se fiaban a ciegas de sus manos, como el caso de Karim Benzema. Por eso regresó esta temporada para compatibiliza su trabajo en el equipo blanco con el que hace en la selección española. Es profesor del Máster en Fisioterapia y Readaptación Deportiva de la Universidad Camilo José Cela de Madrid y Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid. Es experto en técnicas como Terapia Manual, Osteopatía, EPI, ecografía musculoesquelética y Diatermia. También trabajó con la selección croata.

Felipe Segura Ortiz, traumatólogo

Jiennense de nacimiento, es licenciado en Medicina por al Universidad de Granada. Con el equipo nazarí vivió la aventura que fue desde el ascenso a jugar la temporada pasada en Europa. Llegó el pasado verano al Real Madrid. Siempre ha estado ligado al mundo del deporte, por ejemplo con la selección española de baloncesto. Su formación es muy sólida: Experto universitario en Reanimación y Medicina de Emergencia ( Universidad de Cádiz, 1997), Médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte (Universidad de Málaga, 2007)

Máster en Recuperación Funcional en la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Valencia, 2014)…

Pedro Belon, fisio

Es doctor en Fisioterapia especializado en deporte y traumatología, profesor de posgrado en ecografia y técnicas invasivas. Antes de llegar al Madrid trabajó como supervisor del Servicio de Fisioterapia de Clínica CEMTRO. Esta considerado como una autoridad en el tratamiento de lesiones de rodilla.

Ignacio Boto, fisio, readaptador y osteopata

Especialista en el campo de la fisioterapia invasiva. Su vida está unidad al Real Madrid desde hace años. Ignacio Boto llegó a La Fábrica como Juvenil C procedente del Málaga, el club de su ciudad. Allí encajó en la generación de los del año 91, directo a la residencia y colegio SEK, donde coincidió con jugadores como Lucas Vázquez, con el que forjó una amistad que se ha mantenido con el paso del tiempo y el cambio de roles. Tras recorrer muchos equipos como jugador, en el verano de 2021 regresó a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, pero ya no en La Fábrica, sino como miembro del equipo médico del primer equipo. Para pocos la Liga ha sido tan especial.

Davide Violati, fisio y nutricionista

Otro de con sangre italiana en el equipo de Ancelotti. Apasionado de los viajes, de las olas para hacer surf, de la escalada y de todo lo que huela a aventura. Es tan italiano como madrileño. No es solo un fisio, porque es experto en nutrición. El Madrid es la élite absoluta, pero conoce bien las bases del fútbol madrileño.

Guido Spirandelli, fisio

Uno más con el que Ancelotti podría hablar en su lengua natal por el apellido, pero Guido es argentino, de Rosario (Villa Gobernador Galvez). Se formó en las aulas del Colegio de Kinesiólogos de Rosario.

Ivan Ortega González, fisio

Su experiencia con equipos de la élite es muy amplia. Antes del Madrid trabajó en el club Atlético de Madrid, Chelsea, Liverpool y Celta. La temporada pasada celebró el título con el Atlético de Madrid en Pucela; esta lo ha hecho con el Real Madrid. Se ha reencontrado con Hazard, con el que ganó la Premier en 2017 en el Chelsea. De entre las muchas personas con las que se ha cruzado en el mundo del fútbol hay una que le marcó de manera especial: Peter Cech.




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.