Entertainment

Real Madrid: ¿El final de la CMK?


Con la posible salida de Casemiro con destino al Manchester United, el Real Madrid vería romperse la que posiblemente sea la línea de medios más determinante de toda su historia. No ha sido Luka Modric (36 años) el primero en abandonar el club del Bernabéu, como las leyes de tiempo y la naturaleza parecían señalar. Ni tampoco Toni Kroos (32). Se puede marchar Casemiro, el más joven de los tres (30 años), atraído por la oferta difícilmente rechazable de un club que, en este momento de su muy cuajada historia, está a años luz de la entidad madrileña.

Desde 2016

El adiós de Casemiro marcaría el final de una era en el Madrid, una larga etapa de éxitos que arrancó en los primeros meses de 2016, cuando Zinedine Zidane dio por fin entrada a ‘Case’ en el once habitual del Madrid para servir de ancla a la distribución periscópica de Kroos y a la linterna mágica de Modric. El invento de ZZ tuvo como primer gran fruto la conquista de la Undécima en Milán y la increíble prolongación de dos Champions más de manera consecutiva, siempre con la Santísima Trinidad de medios blancos sobre el terreno de juego. Una secuencia que tuvo continuidad incluso cuatro años más tarde, en la temporada 21-22, cuando Casemiro, Kroos y Modric formaron el armazón del Madrid para doblegar al Liverpool en la final de Saint-Denis. Un epílogo a la altura de su leyenda.

Casemiro se entrena mientras su futuro se debate

Titulares en París

Pese a la pujanza de Fede Valverde, la espumosa irrupción de Camavinga y las notables aportaciones de Ceballos en la recta final de la pasada campaña, Ancelotti no dudó en refrendar el predominio de su guardia pretoriana de centrocampistas en el partido más importante de la temporada. Los datos avalan la vigencia del ‘Triángulo de las Bermudas’ hasta el mismo arranque de este curso: de todos los jugadores de la plantilla, sólo Benzema ha compartido más veces once con Casemiro que Modric (259 partidos) y Kroos (237). En total, casi 18.000 minutos de juego junto a los dos futbolistas con los que, de manera ritual, Casemiro se fotografiaba tras la conquista de cada título. El último de ellos, decimoctavo de blanco para el ’14’, la Supercopa de Europa, acompañada del MVP para el pivote.

Directos a la historia

La relevancia de la CMK en la historia del Madrid está fuera de toda duda. Han ganado juntos cuatro Copas de Europa, más que ninguna otra medular madridista, desde que Miguel Muñoz y Zárraga formaran pareja en el medio en la final de la primera Copa de Europa, en 1956. El vasco aún se mantuvo en el once en la final de 1960, con Muñoz ya en el banquillo. Redondo, Karembeu y Seedorf formaron eje en la final de la Séptima ante la Juventus, en 1998, una conquista histórica pero que no resiste la comparación con los logros de la CMK. Zidane, Figo, Makelele y Solari mezclaron en la Novena (2002), y en la Décima Ancelotti optó por Modric, Di Maria e Isco (que suplió a Khedira, titular). Todos ellos dejaron su huella en la historia y en el palmarés, pero ninguna tan profunda como la del trío que ahora, tras seis años de reinado casi incontestable, se puede romper con la salida de Casemiro rumbo a la incierta aventura de este United de 2022.




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.