Entertainment

Europeo de Atletismo: Lückenkemper: oro, sangre, lágrimas… y 8 puntos de sutura tras la final


Oro, lágrimas… y sangre. El deporte de élite supone llevar casi siempre el cuerpo al límite y si no que se lo digan a la alemana Gina Lückenkemper, la gran protagonista de la noche del martes al proclamarse campeona de Europa de los 100 metros ante la intensa ovación de su público.

Sin Asher-Smith en la lucha por las medallas desde que se lesionara a mitad de carrera, la igualdad fue tal que la velocista germana se exprimió en meta y rodó por los suelos, un esfuerzo que tuvo su recompensa en forma de milésimas, las cinco que le permitieron desempatar con la suiza Kambundji para llevarse el oro con el mismo tiempo (10.99).

Pero el coste fue alto… 8 puntos de sutura. Porque, aunque la emoción y la alegría de proclamarse campeona en casa le hicieron olvidar cualquier dolor, Lückenkemper terminó la final con una importante herida sangrante en su pierna izquierda, que le llevó a ser atendida en pista con un vendaje, el que después se apreciaba cuando daba la vuelta a la pista con la bandera alemana. “No noto nada en este momento, tengo tanta adrenalina”, decía.

Después, antes de los festejos con su equipo, tuvo que acudir al hospital para que le suturaran la herida con ocho puntos. “No sé exactamente de dónde vino la herida, si fue por una caída u otra cosa, pero estoy bien”, dijo Lückenkemper después de llegar al hotel del equipo en Múnich a la 1:10 de la madrugada, donde fue recibida con gran entusiasmo por el resto del equipo alemán. Ahora es duda su presencia en el relevo.




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.